espía del Mazda CX-5

Con la presentación del Mazda Minagi concept en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Mazda nos daba las pistas de lo que iba a ser su posible Suv compacto. Esto se traduce en el Mazda CX-5, siguiendo la línea de denominación, al igual que su hermano mayor, el CX-7.

El CX-5 no sólo significará la reintrusión de la marca nipona en el segmento de los Suv´s compactos ( recordemos el Tribute ), si no que también resulta representar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, al que denominan "KODO".


Siendo confirmado por parte de Mazda, este modelo verá la luz en el mercado en 2012, estando previsto su debut para el Salón de Frankfurt en Septiembre el modelo definitivo, el cual nos olemos que será muy fiel al concept Minagi, cosa que por cierto, nos agrada muchísimo.
El CX-5 representa, como te decíamos, una nueva dimensión de diseño en Mazda, y además estrenará plataforma, suspensión y transmisión. Todo un avance en la marca.
Sus mecánicas contarán además, con motores SKY con inyección directa en gasolina, además de soluciones ecológicas como el ahorro de energía en frenada, sistema start and stop, sistema de desconexión automático de alternador y bomba de agua inteligente.
Las fotos que nos brindan los chicos de Autoblog nos muestran la Mula del Cx-5, la cual se compone la carrocería del CX-7 acortada de una manera provisional, aunque el morro si parece adopar ya la forma del diseño Kodo.